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Información de Interés


Proceso de Incapacidades


A continuación encontrará relacionados los documentos requeridos para el proceso de incapacidades en caso de que se presentasen, ya sea por Enfermedad General (EPS) y/o por Accidente de Trabajo (ARP), Licencia de Maternidad, Licencia de Paternidad y Enfermedad Profesional:

ENFERMEDAD GENERAL:

1. Incapacidades menores de 3 días: Se debe presentar la incapacidad en papelería de la Entidad Promotora de Salud (EPS) ó IPS propia ó adscrita a esta EPS, todas estas incapacidades deben tener el diagnóstico, fecha de inicio y número de días, adicionalmente deben tener el nombre del trabajador con número de cédula y en la parte de atrás diligenciar la empresa usuaria.


2. Incapacidades mayores de 3 días o prórrogas de la misma: Para estas incapacidades se debe tener en cuenta si están transcritas por la EPS a la que el trabajador pertenece, debe  anexar fotocopia de la cédula de ciudadanía.  Si no están transcritas por la EPS, el trabajador debe entregarla en Granservicios y anexar fotocopia de la cédula de ciudadanía  y fotocopia  de la Historia Clínica o Epicrisis de la atención de urgencias y/o controles posteriores, a fin de poder hacer el tramite de transcripción ante la EPS.  Por favor colocar al respaldo de la incapacidad la Empresa Usuaria a la cual pertenece, esto facilitará la identificación del trabajador al momento de informar a nómina.
 

Toda esta documentación es necesaria para que Granservicios pueda iniciar el proceso de recobro de dicha incapacidad ante la EPS respectiva.

ACCIDENTE DE TRABAJO:

1. Estas incapacidades son expedidas por la Institución de Salud a la cual es remitido el trabajador por parte de la línea salvavidas de la ARP Sura una vez se ha informado del accidente de trabajo.
 

Por favor colocar al respaldo de la incapacidad la empresa en misión donde labora el colaborador, esto facilitará la identificación del trabajador en el momento de informar a nómina. 

NOTA: Es necesario que el Original de la incapacidad y los documentos anexos cuando hubiere lugar (incapacidades superiores a tres días) sean entregados en las instalaciones de Granservicios carrera 20 No.53-56 Piso 2° en horario de 7:30 AM a 12:00 o de 1:00 PM a 5:30 PM de lunes a viernes, dentro de los tres días hábiles siguientes a partir de la fecha de expedición (plazo máximo), ya que la demora en la entrega afectara el pronto pago de la misma en la respectiva nómina.
 



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Qué hacer en caso de Accidente de Trabajo


Si se presenta un accidente de trabajo en su empresa, tenga en cuenta el siguiente procedimiento:

1. Brinde los primeros auxilios de acuerdo a la situación, en el lugar donde se encuentre el accidentado especialmente si hay hemorragia, por personal entrenado (enfermero(a), brigadista).

2. Llame a la línea salvavidas ARP SURA  (01 8000 511 414 a nivel nacional  o al  405 59 11 Opción 1 en Bogotá) para dar información correcta sobre lo ocurrido y pregunte a cual IPS remitir al accidentado.  En caso de existir una situación que lo amerite, solicite ambulancia a la ARP, o movilícelo en un taxi.

3. El trabajador debe dirigirse a la IPS de la Red Asistencial de ARP SURA y presentar su Cédula de Ciudadanía y carne de la ARP para ser atendido.

4. En caso de algún inconveniente con la atención, comuníquese con Salud Ocupacional de Granservicios (249 44 88 o al  Celular 310 613 05 19) e informe lo sucedido para apoyarlo.

5. La empresa usuaria donde se encuentra el trabajador  en misión debe diligenciar el formato único de reporte de accidente de trabajo, con toda la descripción (datos claros, exactos y completos), el Jefe inmediato o la persona encargada debe enviar el reporte físico del accidente de trabajo a GRANSERVICIOS vía Fax al número 249 43 81 o al correo talentohumano@granservicios.com para que luego se reporte a la ARP en un lapso no mayor a los 2 días hábiles siguientes.


6. Si el Accidente de Trabajo genera incapacidad, se debe hacer llegar el documento en original a la Carrera 20 No. 53-56  2° Piso en horario de Lunes a Viernes de 7:30 AM a 12:00  o 1:00 PM a 5:30 PM a la mayor brevedad posible (máximo 24 horas) evitando así problemas en el trámite de reconocimiento de la misma. Informe sobre cualquier inconveniente con la atención recibida en la IPS.


IMPORTANTE:  Si hay tratamientos, cirugías, terapias, interconsultas, etc. solicítelas en la línea salvavidas ARP SURA y mantenga informado a S.O. de GRANSERVICIOS sobre toda la evolución del caso.

 DESCARGUE AQUI EN FORMATO PDF:

GUIA EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO

 

Consulte los documentos para ingreso de empleados nuevos. 

 



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